Image Hosted by ImageShack.us

10/01/2007

CIMAS CHILE 2007

Acaba de terminar el 4ª Encuentro CIMAS y el 2ª Encuentro de Altos Grados, en Santiago de Chile. Ambos Encuentros estuvieron pletòricos de fraternidad, como tambièn de trabajo y esparcimiento. Todo comenzò el Martes 25 de Septiembre con un coctail de recepciòn en la casa masònica del Gran Oriente Masonico Chileno en la calle General gana 1791, donde el Gran Maestro Hèctor Dìaz Montenegro, dio la bienvenida a las Potencias asistentes. Al Encuentro convergieron delegaciones de distintos paìses como Argentina, Brasil, Peru, Uruguay, Ecuador, Colombia, Mèxico, Portugal, Italia y Rumania.
El Miercoles 26 los asistentes fueron participes de un tour a Valparaìso y sus alrededores. Allì visitaron desde la Quinta Vergara hasta el Puerto. El almuerzo fraterno se efectuò en El Caleuche. En la tarde se visitò la casa masònica donde trabajan las Logias del valle, pertenecientes a nuestro Oriente.
Esa noche algunos HH:. tuvieron un instante de fraternidad en los Adobes de Argomedo, los asistentes se deslumbraron con distintos nùmeros del floclore chileno, entre los cuales el que màs sorprendiò fue el de Isla de Pascua.
El Jueves 27 comenzaron los trabajos del Consejo de CIMAS durante la mañana y de los Altos Grados durante la tarde. Las conclusiones seràn divulgadas en este sitio y en el sitio de CIMAS en los pròximos dìas.
El Viernes 26 se presentaron las Ponencias de cada Orden y se enriquecieron con los aportes de los HH:. presentes. El trabajo fue arduo y los asistentes se retiraron con la satisfacciòn del deber cumplido.
El Sàbado 27 en la mañana se presentaron los resùmenes de los trabajos del dìa anterior, y se reeligiò al I:.Q:.H:. Elbio Laxalte Terra del GOFMU como Presidente de CIMAS por el pròximo perìodo de 2 años. A su vez el reelecto Presidente nominò como Vicepresidente al I:.Q:.H:. Hèctor Dìaz Montenegro de Chile, a la I:.Q:.Hna:. Myriam Tardugno Garbarino del GOFMU Uruguay como Secretaria, al I:.Q:.H:. Luis Cayòn Armella de Colombia como 2ª Secretario y al Q:.H:. Juan Eduardo Galleguillos de Chile como Vocal a cargo de las Comunicaciones Digitales de CIMAS.
Por la noche se realizò una tenida de Primer Grado, engalanada por la Alta Dignidad de los asistentes y posteriormente una Cena de Clausura en el Templo de calle Gambetta, facilitado fraternalmente, en un gesto encomiable y sin precedentes por la Gran Logia de Chile.
La organizaciòn sin duda piensa que todo puede ser mejorado. Pide disculpas a los asistentes por los inconvenientes que puedan haber vivido, pero està feliz porque en lìneas generales ha sido testigo de un encuentro sin parangòn para el Oriente. La tremenda fraternidad que se respirò durante todos los dìas, los agradecimientos, los regalos, los elogios recibidos, pese a la modestia de los recursos, nos hablan de asistentes conformes. Ese es nuestro mejor salario, su gratitud incondicional, y haber respirado la gran fraternidad que siempre inundò cada una de las actividades de ambos Encuentros.

No hay comentarios: